INDEPCIE para el sector sociosanitario

Ofrecemos formaciones en Inteligencia Emocional Aplicada que desarrollan competencias y habilidades:

Mejorar la asistencia
Transformando de modo sencillo los patrones de relación con usuarios y pacientes ante los diferentes retos que puedan darse en su atención.
Cuidados objetivos

Aprender a gestionar las situaciones disfuncionales que se producen con pacientes, usuarios y familiares.

Autoridad sanitaria

Saber manejar emociones perturbadoras e impulsos, así como mantener estándares adecuados de responsabilidad.

Autoconfianza

Saber autoevaluar sus fortalezas y debilidades, generando así, sentimientos de autoconfianza a partir de sus valores y capacidades.

"Manejar adecuadamente el estrés laboral y las situaciones inesperadas, ser capaces de generar emociones positivas y controlar los impulsos del paciente, son fundamentales en toda acción profesional dentro del ámbito sociosanitario."

José Antonio Alonso y José Carlos León

El coaching sanitario, un gran desconocido

Una de las deficiencias del ámbito sanitario es que durante muchos años las instituciones tanto públicas como privadas han mostrado muy poco interés por la formación humana de los profesionales y en el alto impacto que tienen determinados puestos laborales y el exceso de funciones que cumplen muchos profesionales, generando con ello: a) falta de motivación, b) estrés, c) síndrome de Burnout, y d) ansiedad y depresión, y en consecuencia, continuas faltas al puesto de trabajo por enfermedad o bajas de periodos prolongados de tiempo. Con ello, se hace necesario un nuevo enfoque con herramientas y metodologías diferentes que permita al personal sanitario mantenerse funcionado sin perder la salud. Este proceso busca liberar todo el potencial personal y profesional del personal sanitario, para la gestión empresarial y para el manejo de la atención a los clientes/pacientes, es aquí donde el coaching sanitario se hace cada vez más necesario.
En la actualidad, en el ámbito sanitario se trabaja con un nivel de sobrecarga emocional importante. Tanto el personal sanitario como las personas que demandan los servicios de coaching sanitario se enfrentan a una tensión que puede llegar a los límites extremos debido a las reformas que está experimentando el sector sanitario (nuevos protocolos, nuevas direcciones, exigencia de objetivos, políticas de compra, recorte de recursos, etc.).