10 Ene

Arrancamos LetWomenChoose¡ en Italia

Tras el parón navideño, volvemos a hacer las maletas para retomar nuestros proyectos europeos de investigación. El equipo de Indepcie, representado por José Carlos León, se ha desplazado a la localidad italiana de San Benedetto del Tronto para participar en la primera reunión de LetWomenChoose¡, un proyecto enfocado al emprendimiento femenino y en el que participamos junto con socios de Italia, Grecia, Portugal, Lituania y Estonia.

intercambio

Se trata de uno de buenas prácticas, en el que los seis participantes buscarán puntos en común en sus distintos países en torno al acceso de la mujer al mercado laboral y al ámbito del emprendimiento. Para ello, tratarán de encontrar las acciones que pueden ser extrapolables entre distintos países, teniendo en cuenta las diferencias sociales, políticas, económicas y culturales entre sociedades del sur de Europa y dos de las repúblicas bálticas.

 

“En nuestra tradición mediterránea, la mujer ha tenido un papel fundamental en el peso de la sociedad y la familia, pero ahora le ha llegado el momento de dar un paso más y convertirse en un factor económico y de desarrollo determinante”, señala José Carlos León, quien destaca “un proyecto que quiere darle voz y valor a la mujer emprendedora, entendiendo problemas comunes, pero también experiencias duplicables en cualquier país”. Para ello, Indepcie contará con el apoyo y colaboración del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, con el que hemos firmado un acuerdo para el desarrollo de actividades conjuntas.

 

LetWomenChoose! es el tercero de los cinco proyectos Erasmus+ en los que está implicado Indepcie, tras The Hexagonal Leader y EntrepreneurshipforEveryone¡,que ya arrancaron el pasado mes de diciembre.Tras el viaje a Italia llegará el turno de FutureSkills FS2022y más tarde, en febrero, viajaremos a Eslovenia para arrancar The Ideal WorkingAtmosphere.

 

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *