08 Ene

El Foro de Empresarias se suma a Indepcie en Europa

¡Estamos de enhorabuena¡ El Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC) ha firmado un convenio de colaboración con Indepcie por el que ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo, implementación y difusión de nuestros proyectos internacionales de investigación en el marco del Programa Erasmus+. El acuerdo ha sido sellado por Inmaculada Pérez Figueroa, presidenta del FEPC, y José Carlos León, gestor de proyectos internacionales de Indepcie.

 

El convenio afecta a los cinco proyectos europeos en los que desarrollamos aplicaciones del coaching y la inteligencia emocional al liderazgo, el emprendimiento y la mejora del rendimiento en el ámbito laboral. En este sentido, el acuerdo estará especialmente unido a los programas EntrepreneurshipforEveryone!, vinculado al apoyo a los emprendedores de PYMES y micro empresas en los cinco primeros años de vida de sus negocios, y LetWomenChoose!, enfocado al emprendimiento femenino. Ambas entidades trabajarán de forma conjunta en la implementación de los proyectos en distintas fases, así como en la organización conjunta de jornadas, eventos, seminarios o actos que sirvan para difundir las actividades desarrolladas.

“Siempre estamos abiertas a colaborar con organizaciones y actividades que merezcan la pena, y hacer visible al FEPC en proyectos europea es algo que nos apetece mucho y que puede llevarnos un paso más allá, ya que podemos mostrar a nuestras asociadas las posibilidades que ofrece una proyección internacional”, apunta Inmaculada Pérez, al tiempo que “dará una mayor difusión a nuestras actividades y al tamaño que hemos tomado”. Por su parte, para José Carlos León “este acuerdo refuerza nuestro trabajo, y nos servirá para aplicar sobre el terreno lo que desarrollamos de una forma más teórica en los proyectos”. “Nuestra investigación no tiene sentido si luego no se plasma en resultados reales con las protagonistas de esta historia, que son las emprendedoras y las empresarias”, indica el Project manager de Indepcie, especialmente contento “por la implicación del FEPC en LetWomenChoose!, un proyecto que busca experiencias de éxito en toda Europa que sean exportables y aplicables en otros países, y donde la experiencia de las empresarias cordobesas puede aportar un gran valor añadido”.

 

El Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba nació en noviembre de 2016 con el objetivo de potenciar la plena integración de las mujeres profesionales en la sociedad cordobesa y en el mundo empresarial, fomentando un entorno social y laboral de igualdad de oportunidadesy la plena integración de las mujeres en el tejido empresarial. Hoy cuenta con más de 300 asociadas, que desarrollan una sólida actividad tanto formativa como en la organización de eventos. Por su parte, Indepcie se fundó el año pasado fundiendo la experiencia en el mundo de la formación de sus socios, José Carlos León y José Antonio Alonso, y en sus pocos meses de vida ya ha recibido el refrendo de numerosos clientes y de su salto a Europa desarrollando programas de investigación en el ámbito socio laboral.

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *