06 Dic

Indepcie desembarca en Europa presentando su proyectoThe Hexagonal Leader

Indepcie desembarca en Europa presentando su proyectoThe Hexagonal Leader

El día que tanto habíamos esperado y por el que tanto habíamos trabajado ha llegado al fin. Hoy Indepcie ha iniciado su desarrollo internacional con la presentación en Cracovia del proyecto de investigación The Hexagonal Leader (THL), que ha desarrollado en el marco del programa Erasmus+. Se trata de un proyecto de dos años de duración en el que Indepcie, junto con socios de Polonia, Italia, Irlanda y Eslovenia, liderará la generación de materiales formativos basados en las nuevas competencias exigidas a los managers de pequeñas y medianas empresas.

 

El proyecto tiene su origen en el Informe Oxygen, desarrollado en los últimos años por Google y que determinó que en oposición a las antiguas características de los líderes y responsables de empresas, basadas en la imposición de su jerarquía, surgían nuevas competencias como el dominio del coaching, de los estados emocionales (tanto propios como de sus trabajadores) o la implantación de un determinado sistema de valores en la compañía. El objetivo es fortalecer los vínculos entre las empresas y sus trabajadores, fomentando la fidelidad, la empleabilidad y el rendimiento laboral dentro de un clima de trabajo lo más óptimo posible.

 

La presentación del proyecto corrió a cabo de José Carlos León, coordinador de proyectos internacionales de Indepcie. Durante la reunión celebrada en Polonia todos los socios destacaron la solidez del proyecto desarrollado por la empresa cordobesa y la importancia del tema en cuestión, ya que alcanza no sólo a los managers o responsables de empresas, sino por extensión a todos los trabajadores. “Estar aquí ya es un éxito, aunque este ha sido sólo el primer paso de nuestro desarrollo internacional. Aunque somos una empresa nueva viene a refrendar la calidad y experiencia de las personas que la integramos”, comenta José Carlos, quien incide en que “sobre todo somos una empresa de formación, y con la participación en los proyectos europeos lo que pretendemos es reforzar al máximo la calidad y el peso de nuestros programas formativos para llevarlos a nuestros clientes, que es nuestro objetivo final”.

 

The Hexagonal Leader es el primero de los cinco proyectos Erasmus+ en los que está implicado Indepcie, que ya tenía aprobada su presencia en EntrepreneurshipforEveryone! (Emprendimiento para todos), FutureSkills FS2022 y LetWomenChoose! (Dejemos a las mujeres elegir, centrado en el emprendimiento femenino). A estos, se ha sumado en la última semana la aprobación de The Ideal WorkingAtmosphere (El clima ideal de trabajo), otro proyecto desarrollado por la empresa cordobesa y que en breve arrancará con la primera reunión en Eslovenia. Así pues, seguimos con la maleta preparada porque esto no ha hecho nada más que empezar. Siguiente parada: Estocolmo.

 

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *