04 Dic

Indepcie recibe la aprobación de su quinto proyecto Erasmus+

Indepcie recibe la aprobación de su quinto proyecto Erasmus+

Los regalos de Navidad han llegado por adelantado a Indepcie y como hemos sido muy buenos nos han traído una enorme sorpresa: ¡nuestro quinto proyecto internacional dentro del Programa Erasmus+! Se trata de The Ideal WorkingAtmosphere (TIWA), en el que junto a socios de Eslovenia, Irlanda, República Checa y Bulgaria trabajaremos en la sistematización y desarrollo de la generación de un clima óptimo de trabajo en las empresas.

 

Todos sabemos que rendimos más y trabajamos mejor cuando lo hacemos en una atmósfera agradable, con compañeros con los que tenemos una buena relación y con jefes que provocan un clima operativo en el puesto de trabajo, pero ahora eso está ratificado científicamente y hay fórmulas específicas para crearlo. Además, ese buen ambiente laboral no sólo tiene efectos sobre el rendimiento y la productividad de la empresa, sino que a nivel individual tiene unas enormes repercusiones en aspectos mentales y emocionales, ya que se disminuyen bruscamente los casos de enfermedades como el stress, la ansiedad o el síndrome burnout, que son las principales causas de absentismo laboral en el mundo occidental. Además, con estas medidas se tiende a una mejor conciliación familiar,  un mayor sentido de pertenencia entre el trabajador y la empresa y, finalmente, un reforzamiento de la empleabilidad de larga duración.

 

El proyecto, que se ha presentado en Eslovenia, fue inicialmente aprobado aunque se quedó en la lista de reserva a las puertas de ser financiado por la Comisión Europea. Unos meses después de la evaluación inicial, el proyecto ha sido finalmente aprobado con un presupuesto de 295.000 euros y el visto bueno de todos los socios, que han coincidido en la calidad de la idea desarrollada por Indepcie y en la utilidad que pueden tener sus productos de cara a la mejora del clima laboral en las empresas.

 

TIWA se convierte así en el quinto proyecto europeo en el que tendremos la oportunidad de participar, confirmando la calidad de nuestros programas y el rigor de nuestro acercamiento al coaching y la inteligencia emocional aplicada a los ámbitos del emprendimiento, el liderazgo y el rendimiento laboral y personal. Este nuevo proyecto se suma a The Hexagonal Leader, EntrepreneurshipforEveryone!, FutureSkills FS2022 y LetWomenChoose!, que ya se encuentran en los primeros pasos de su ejecución.

 

La reunión inaugural del proyecto se celebrará en las próximas semanas en la localidad eslovena de Velenje, donde tendremos una nueva oportunidad de demostrar nuestra experiencia, así como los efectos y la rentabilidad de la Inteligencia Emocional aplicada al entorno laboral.

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *