13 Sep

Indepcie investigará para mejorar el emprendimiento femenino.

Indepcie investigará para mejorar el emprendimiento femenino.

Cerramos nuestro exitosa primera convocatoria en el Programa Erasmus+ con la selección para el proyecto Letwomenchoose!

 

Después de las fantásticas noticias con la aprobación de nuestros tres primeros proyectos internacionales, Indepcie ha cerrado su exitosa primera convocatoria con la selección para participar en LetwomenChoose!, nuestro cuarto proyecto en el marco del Programa Erasmus +. Se trata de un logro muy especial para nosotros, ya que estamos fuertemente comprometidos con la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento femenino, por lo que estamos muy felices de trabajar en este proyecto que pretende reforzar el papel de la mujer como emprendedora.

Indepcie trabajará junto con organizaciones de Italia, Lituania, Estonia, Grecia y Portugal en la potenciación de un fenómeno que lucha en toda Europa contra enemigos comunes. La conciliación familiar, la compatibilización de la maternidad con el trabajo, el acceso a sectores vinculados con la ciencia, la tecnología o la ingeniería… Por eso LetWomenChoose! quiere potenciar la inclusión laboral femenina mediante el desarrollo y consolidación de empresas creadas por mujeres, especialmente aquellas que han vivido un parón en su carrera profesional debido a la maternidad o cuidado de la familia y que se encuentran en dificultades para regresar al mercado laboral.

Conceptos como la necesidad de compartir las labores domésticas, la apertura de la mujer a campos tradicionalmente considerados como masculinos serán tratados durante un proyecto en el que desde Indepcie queremos contar con la colaboración e involucración de colectivos femeninos, asociaciones de mujeres empresarias e instituciones públicas, ya que el objetivo es un fin común: aumentar la empleabilidad y visibilidad de la mujer en el ámbito empresarial.

En breve viajaremos a Italia para desarrollar el primer encuentro internacional, que servirá como punto de arranque para la creación de herramientas y el intercambio de experiencias entre los distintos socios, que aportarán sus puntos de vista locales para solucionar un problema con dimensión nacional e internacional.

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *